Taxis y camiones urbanos pueden negar servicio a pasajeros que no quieran usar cubrebocas

0

*Los choferes de unidades están obligados a utilizar el artículo de protección contra el Covid; si no lo hacen pueden ser denunciados por la población.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El servicio de taxi y camión urbano puede negarse a personas que sean renuentes a utilizar cubrebocas, como medida de protección al Covid-19.

El director operativo de Transportes la Secretaría Movilidad, Aarón Flores Gutiérrez, dio a conocer que la población tiene el derecho a no utilizar el cubrebocas, pero en el transporte público debe usarlo para no poner en riesgo a pasajeros y el propio conductor de la unidad.

“No hay sanción, sino al contrario el conductor tiene la facultad de negar el servicio si el pasajero es renuente a ponerse cubrebocas”.

Flores Gutiérrez expresó que los choferes sí tienen la obligación de utilizar el artículo de protección y en caso de no hacerlo puede ser sancionado luego de que sea denunciado por pasajeros a través del buzón de quejas en el Facebook de Secretaría de Movilidad.

La sanción es de 800 pesos ya con descuento y hasta el momento se han sancionado por no  portar cubrebocas a cinco choferes en la entidad, tres taxistas en Tecomán y dos en Manzanillo.

“En Manzanillo casi todos usan cubrebocas, Tecomán igual y en Colima no nos ha tocado sancionar a un taxista sin cubrebocas”.