Avanza la construcción en Tecomán del Hogar de la Misericordia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En dos meses quedarían listas las nuevas instalaciones del Hogar de La Misericordia la cual funciona como casa de día a adultos mayores de Tecomán.

Verónica Aguilar Heredia, presidenta del patronato, acompañada de Remigio Arias Sahagún, tesorero, señaló que actualmente se renta un espacio que tiene capacidad para diez adultos, pero en las instalaciones propias tendrán capacidad de atención para 70 abuelitos a quienes se les brindará, almuerzo, colación y  comida, además de monitoreo en su estado de salud y actividades recreativas.

Explicó que el Hogar de la Misericordia es una estancia de día para los adultos mayores en situación vulnerable y funciona de 9 a 3  de la tarde, no obstante, desde las 8 a 8:30, personal pasa en el vehículo propio de la institución por los adultos que están en situación más vulnerable, “se les trae, se les sirve el almuerzo se les toman signos vitales y se inician las actividades”.

Dijo que a raíz de la pandemia, la atención presencial en las instalaciones ha cambiado, por ahora los beneficiarios no son llevados al edificio sino que personal de la institución les lleva los alimentos a sus domicilios para no exponerlos. “Estamos funcionando a domicilio, se les lleva su almuerzo, a medio día su comida y una merienda”.

Verónica Aguilar explicó que el edificio se construye con donaciones, en especie o en efectivo por lo que dejó abierta la posibilidad de apoyo de cualquier particular o empresa “recibimos material de construcción, herrería, se pueden comunicar con nosotros”.

El terreno, que tiene una extensión aproximada de 1 mil 350 metros sobre a calle Tuxpan en la colonia del mismo nombre fue donado por el Gobierno del Estado en agosto del 2017 y por ahora cuenta ya con el área administrativa y de manera provisional con la cocina y el comedor “poco a poco hemos ido construyendo”, puntualizó.