Habitantes de la colonia La Estación retiran bloqueo; llegan a acuerdo con Ternium

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Luego de que llegaron a un acuerdo con directivos de la empresa TERNIUM, vecinos de la calle prolongación Benito Juárez de la colonia La Estación retiraron alrededor de las 2 de la tarde, el bloqueo que mantenían desde las 10 de la mañana en el camino al acceso a los almacenes de materiales.

El primer acuerdo fue el compromiso de la empresa para revisar la situación y determinar en conjunto con los vecinos algún proyecto que ayude a la solución a la actual problemática de la calle. Así mismo se acordó que el día miércoles 25 de agosto, personal de la empresa acudirá al área con un proveedor para evaluar la condición del lugar y cotizar el proyecto.

Además, se acordó por parte de la empresa Ternium reforzar los recorridos de la pipa de agua para el riego del camino para evitar la acumulación de polvo, la cual estará trabajando de lunes a domingo con un horario 7 am a 19 horas y por último se fijó que el próximo lunes 30 de agosto a las 10:30 am se sostenga una reunión con los vecinos para dar seguimiento a lo revisado el día miércoles y tener fechas para el inicio de los trabajos necesarios.

La minuta de los acuerdos estuvo firmada por parte de la empresa por Rogelio Omaña, gerente de Recursos Humanos; Adán Moreno Piña, gerente de Administración y Logística. Mientras que por parte de los vecinos, por Hugo Cobian Venegas, Victoria Alcaraz Cruz y Arturo Madrid.

Victoria Alcaraz Cruz, vecina de la colonia, mostró otra preocupación de los colonos en cuanto al drenaje de la misma calle “hacemos una petición al presidente municipal Elías Lozano porque nos urge el drenaje, ya tenemos luz, agua pero nos hace falta el drenaje. Si se pudiera a la par tener la obra de drenaje. Estamos en la mejor disposición de apoyarnos para lograr el objetivo que es concluir esa obra”.

Señaló que tienen más de 40 años sin drenaje, y aunque es zona federal dicen que tienen luz y agua.