Realizan operativos policíacos en colonias de alto índice delictivo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un saldo de 15 personas arrestadas por diferentes faltas administrativas, más 3 turnadas al juez cívico que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, fue el saldo de 37 operativos que se realizó en diferentes colonias de Tecomán.

Dentro de los detenidos hay dos personas que son acusadas de violencia intrafamiliar y uno por lesiones las cuales fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado.

El encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial José Guadalupe Medina Anguiano, dijo que los operativos se hicieron en coordinación con la dirección de educación y prevención del delito en las colonias con más alto índice delictivo de la cabecera municipal.

Destacó además que en coordinación con personal de la dirección de reglamentos y apremios, la unidad municipal de protección civil (UMPC) y personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se realizaron operativos para verificar que los bares cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Asimismo, abundó que se hicieron recorridos para inhibir la comisión de delitos en planteles educativos, lugares públicos como Plaza Progreso, Mercado Lázaro Cárdenas, parques, jardines, panteones, ciclovías hacia las playas y hacia Cofradía de Morelos y en el malecón, “además en coordinación con la SEDENA se hicieron operativos por varias localidades y también se prestaron apoyos diversos a la ciudadanía”.

Finalmente, Medina Anguiano señaló que por parte de la dirección de Policía Vial, se elaboraron 72 infracciones por diferentes faltas y se reportan 5 accidentes viales.