TAREA POLÍTICA

0

PARTIDO INTERVENIDO

Por: José Luís Santana Ochoa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Luis Reyes Silva, ha  reconoció que en las elecciones del 07/06/2015 les fue como en feria porque al evento comicial trianual los perredistas llegaron divididos en vez de multiplicados, debilitados por las defecciones que no sólo fueron para apoyar a Andrés Manuel López Obrador con Morena y al  PAN,  sino también al candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, como lo hizo con singular entusiasmo y entrega quien mañana entregará la alcaldía de Cuauhtémoc al panista Rafael Mendosa Godínez, la perdedora candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal, Indira Vizcaíno Silva, principal responsable de los pésimos cálculos que llevaron al perredismo colimense a su extinción.

La quiebra electoral y financiera del PRD en Colima resultante de la paliza electoral que sufrió el domingo para los perredistas negro del 07/06/2015, como la de cualquier franquicia de negocios, llevará a la matriz, el CEN del PRD, a encargarse directamente a través de un delegado, del rescate de un alicaído instituto político que” ha perdido contacto con los ciudadanos” y desde hace rato ya no es visto como “una opción real de gobierno”, sino todo lo contrario. “Ante los pobres resultados electorales obtenidos – por el PRD-  en los pasados comicios a nivel estatal, es probable que en breve sea designado un delegado del CEN del PRD para hacerse cargo de los trabajos de fortalecimiento del partido”, ha informado con entereza Jorge Luis Reyes Silva, a quien, hay que consignarlo, no le permitieron aletear los Sotelo-Vizcaíno que se comportaron como entusiastas porristas del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del estado.

Da en el blanco el todavía dirigente del PRD en el estado cuando afirma  que “es incierto el futuro del PRD en la entidad” que según su apreciación  “tocó fondo hace 6 años, cuando era dirigido por Francisco Rodríguez García, con un 2.7 por ciento de la votación”, pero no al grado de perder las prerrogativas de ley como ha sucedido derivado de los pobres resultados en la votación recibida por los perredistas de los politizados electores colimenses el domingo 07/06/2015. Así de negro el panorama, “al PRD no le queda otra que trabajar para recuperar su fortaleza y la confianza ciudadana”, tal como apunta el tecomense Reyes Silva.

“No era una tarea fácil para el PRD, hoy estamos en serios problemas electorales, pero todos con la mira puesta en el futuro de trabajar con la gente. Esperemos que con el trabajo la gente nos vea como una opción real de gobierno y poder remontar ese batazo electoral”, se sincera quien merecía una mejor suerte y ahora sólo le queda la esperanza que muere al último de que las cosas mejoren para su partido. Un problema adicional es que tampoco a nivel nacional las trae todas consigo el PRD que ha sido rebasado por la izquierda por el partido Movimiento de Regeneración Nacional liderado por el Mesías Andrés Manuel López Obrador, por lo que de cara a las elecciones de 2018 no se ve cómo ni por donde puedan salir avante los perredistas locales.

EL ACABO 

  • Colima se empezó a joder con el cochiloco gobierno de Elías Zamora Verduzco.
  • Pobrecito de Mario Anguiano Moreno. Está por concluir su fatídico gobierno y su Coordinador de Comunicación Social, René González Chávez, continúa su cantaleta de que su patroncito “ha sido víctima de los efectos negativos de una campaña mediática perversa que inició el mercenario del periodismo en Colima por razones de revanchismo -porque Mario no se quiso ajustar a las exigencias económicas del principal socio del diario de la mentira, la manipulación y la tergiversación”. Para su mala fortuna, “estos ataques mediáticos fueron secundados por otros medios (radio y televisión) ya identificados como detractores de su gobierno, y por las mismas razones”.
  • “A lo largo de las legislaturas pasadas el PRI se dedicó a aplastar a las minorías, no sólo al blanquiazul, sino a todos los partidos que proponían algo que afectara a sus intereses, por ello no les queda más que patalear y ponerse a trabajar si realmente están por velar lo que a la ciudadanía le conviene. Las mayorías mandan, y tienen que acoplarse a la nueva etapa en el Congreso del Estado, si es que pretenden trabajar por la ciudadanía, si no, que sigan pataleando, no les queda de otra”, le recetó al tricolor directo y a la cabeza Jorge Luis Reyes Silva.