TAREA POLÍTICA

0

PREMIADOS

Por: José Luís Santana Ochoa

Los anguianistas impolutos que han servido en cuerpo y alma a  los colimenses, están ya recibiendo los premios correspondientes a su sacrificio y entrega hechos a favor de la gente en el desempeño de los cargos públicos con que fueron distinguidos por el mejor gobernador del país, de América y del mundo, Mario Anguiano Moreno. El primero de ellos, Jesús Orozco Alfaro, doctor en finanzas públicas patito, después de su brillante paso por la Secretaría de Gobierno, la de Finanzas y Administración y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, desde hace dos semanas despacha como Director de la Administración Portuaria  Integral de Tampico, enclave, por cierto, del Cártel del Golfo. Su nombramiento es prueba fehaciente del culto del sistema a la incompetencia, la corrupción y la impunidad. Si a él así lo premiaron, por qué al restó de malandrines no.

Al ex Secretario de Fomento Económico y Secretario General de Gobierno, que tampoco canta mal las rancheras, abogado de mentiritas Rafael Gutiérrez Villalobos, el amigo de José Ignacio Peralta Sánchez, Mario Anguiano Moreno, le ha prometido la titularidad de la notaría pública No. 6 de la que está ahuecando el ala Isidoro Morales Fernández. Más tardaron los honorables notarios de Colima en conocer la amenaza que se cierne sobre su gremio, que en brincar como cucarachas en quemazón, pero como la flecha les viene derecha, más les vale ponerse flojitos y cooperando, de la misma forma como ha sucedido en anteriores cierres sexenales cuando los gobernadores salientes han repartido tales patentes de corso cual si fueran concesiones para el servicio de taxis. Tanto los notarios por herencia como los investidos como tales desde Elías Zamora Verduzco pa’ca, terminarán aceptando a su nuevo compañero Rafa Ricón sin hacer gestos. Al tiempo.

A Martín Flores Castañeda que fue el primero en perder una alcaldía en el estado inaugurando así la alternancia política que tiene al PRI con sólo las presidencias municipales de Comala e Ixtlauacán para el trienio 2015-2018,  Mario Anguiano Moreno, con el respaldo de sus incondicionales en el Congreso Local, le cumplirá el antojo de enfundarlo en la toga de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cada vez más parecida a la Tremenda Corte donde es cliente habitual Tres Patines. Su protegido Rafael García Rincón prestó está a darle cálida acogida.

René González Chávez, represor de la libertad de expresión, manipulador de ciertos medios de comunicación y corruptor de periodistas facilitos, por sus valiosos servicios prestados a la desastrosa reciente campaña político-electoral priista, se cree merecedor de repetir plato en la misma jugosa chama que no sólo le ha permitido comer con manteca durante todo el sexenio por concluir, sino acumular un capitolito nada despreciable. Para lograr su objetivo tiene todo el respaldo de Mario Anguiano Moreno, amigo personal del todavía impugnado ganador de panzazo de la gubernatura del estado 2015-2021, José Ignacio Peralta Sánchez.

Guillermo Adame Fuentes, ex secretario particular de Silverio Cavazos Ceballos, mismo cargo que ha usufructuado con Mario Anguiano Moreno, pide a gritos otro sexenio más en el paraíso presupuestal para seguir acumulando riqueza, principalmente, inmuebles como el magnífico que posee ubicado en el número 48 de la calle Salvador Rangel Hidalgo de la blanca Coma. Su objetivo es superar al primer rico de este municipio, Rigoberto Salazar Velasco, su guía moral y político. Otro ejemplar servidor público orozquista, Armando González Manzano, Director General del Transporte, se ira en busca de abrigo a la nueva guarida de su padrino JOA.

Por supuesto que hay otros funcionarios siversitas-anguianistas que puestos y dispuestos están a sacrificarse por los colimenses seis años más, pero los mencionados en párrafos anteriores son los más encilindrados. Tiempo y oportunidad habrá de comprobar si a todos les cumplen sus caprichitos o si a la mayoría de ellos los dejan como a las novias de rancho.

EL ACABO

  • “Le he dicho yo al gobernador, a mi amigo Mario Anguiano, que desde mi circunstancia particular, y así se los pido a todos ustedes, lo respaldemos sin cortapisas. Enfrentamos una situación compleja que requiere del esfuerzo, del apoyo y de la solidaridad de todos los colimenses”, informó agradecido José Ignacio Peralta Sánchez  “por todo su apoyo y respaldo para que en este proceso de transición que ya inició, se esté abriendo con claridad y transparencia el estado que guarda la administración, lo que permitirá construir las políticas públicas a partir de que tome posesión del cargo”. Sin comentarios.
  • Con amigos como Mario Anguiano Moreno, el sobrino del editor no necesita enemigos.
  • Permitirle a Mario Anguiano Moreno nombrar al nuevo titular del OSAFIG equivaldría a reconocerle a Don Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera su derecho a designar al Procurador o Procuradora General de Justicia de la República. ¿O no?