TAREA POLÍTICA

0

LA ÚLTIMA LUCHA

Por: José Luís Santana Ochoa

Sabedor de que nunca jamás obtendría los 34 votos de los consejeros estatales panistas que necesitaba para ganarle a Salvador Fuentes Pedroza la dirigencia estatal del PAN, el regidor de consolación, Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas, ayuntado con su cómplice político Jorge Luis “me amarraron como a un puerco” Preciado Rodríguez, emprendió feroz y sucia campaña para descalificar el proceso electivo interno, al presiente del CDE del PAN y a su adversario a vencer a quien incluso incriminó penalmente. Con tanto brinco, Peralta Rivas y Preciado Rodríguez lograron que el CEN del PAN decretara repetir la elección con los mismos 66 consejeros para el sábado 14 de diciembre de 2013, pero no la conversión del CDE del PAN en delegación, ni sanciones para nadie, mucho menos inhabilitación de los 34 consejeros que votaron por Fuentes Pedroza el sábado 21 de septiembre pasado. Superada la “mala comunicación” entre la dirigencia nacional y la estatal a cargo de Raymundo González Saldaña, durante los días previos y posteriores a esta fecha, el camino está pavimentado para que vuelva a ganar la partida el alcalde coquimatlense.

 

En lugar de aceptar el fracaso de la concertación entre Maderito y Jorgito pensada para  restarle fuerza y competitividad al panismo colimense con Pedrito como su presidente, y participar en la nueva selección en las mismas condiciones de competencia que la anterior, el “más priista de los panistas” está dando sus últimas patadas de ahogado tratando de cooptar votos fuentistas y meter como candidata distractora a su incondicional dirigente del PAN municipal Colima. Desesperado porque ya perdió el respaldo que inicialmente le dieron los líderes del panismo porteño y porque sus patrocinadores en el PRI le perdieron ya la fe, Pedro Picapiedra va derecho a la derrota electoral el segundo sábado del próximo mes de diciembre. Lo único que puede evitarle la tunda, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé por bueno el resultado del  21 de septiembre de 2013 y no se lleve a cabo ya de nuevo la elección.

 

 

Una vez resuelto el diferendo interno panista e integrado el nuevo comité directivo estatal del PAN para los próximos tres años, el PAN centrará su atención y estrategia para volver a ser en 2015 alternativa electoral como partido organizado, competitivo, con candidatos atractivos a los ciudadanos que demandan mejores opciones a la hora de votar. Si el PAN en Colima trabaja con seriedad centrado en las expectativas de la gente, no en los intereses de sus grupos internos de interés de siempre, bien le irá en los próximos comicios. Caso contrario, se perderá entre los partiditos – fauna- de acompañamiento.

EL ACABO

  • El tercer lugar que la  ciudad de Colima ocupa en la lista de Ciudades América del Futuro, Edición 2013/2014, en el rubro Costo-Beneficio, elaborada por  FDI Intelligence, división especializada del Finalcial Times Ltd., para su alcalde Federico Rangel Lozano, es un honroso reconocimiento que demuestra que se están haciendo bien las cosas, “y no porque lo digamos como autoridad, sino que lo dicen las personas especializadas y calificadas. Es significativo el que se considere a Colima como una de las ciudades del futuro, lo cual es producto del trabajo y esfuerzo coordinado y constante entre gobiernos, ciudadanos e iniciativa privada”.
  • En medio de la ola de violencia imperante en el estado en este mes de noviembre de 2013, el saldo blanco que registró la Feria de Todos Los Santos es doblemente digno de resaltarse, igual que el exitoso desarrollo del evento en el primer año de gestión del Director del Instituto de Ferias y Exposiciones del Estado, Agustín Morales Anguiano. Todo transcurrió en sana paz, sin contratiempos, la gente se divirtió, y a trabajar para que el próximo año todo sea aún mejor.
  • Concluida que ha sido la FECO 2013 y aprobado el desempeño de quienes la organizaron, sigue el tiempo de las fiestas guadalupanas y los informes locales de los gobiernos, el estatal y los municipales, para luego dar paso a las festividades navideñas y de año nuevo. Con el arranque del nuevo calendario 2014 vendrá la efervescencia política rumbo al primer domingo de julio de 2015.