Tardía la respuesta del gobernador ante violencia, califican diputados panistas

0

 

Juan Carlos Flores| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Para el grupo parlamentario del PAN, la destitución de los titulares de la Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte del gobernador Ignacio Peralta “fue una respuesta tardía ante la violencia”.

El legislador Crispín Guerra, a nombre de la bancada panista, señaló que no se puede esperar  a que mueran más inocentes para que haya resultados palpables en todo Colima “está cimbrado por la violencia que impera en el estado, ni la presencia de la Policía Federal ha detenido a los malhechores”, dijo.

Reiteró que han invitado  al Gobernador del Estado para que realizara los cambios necesarios en las corporaciones encargadas de procurar justicia y seguridad ante los magros resultados que se han presentado y que tiene  al Estado de Colima catalogado como una entidad altamente peligrosa para visitar, según el Gobierno de Estados Unidos y Canadá, comparándonos con países que se encuentran en guerra desde hace años.

El año pasado el Grupo Parlamentario de Acción Nacional a través de la Diputada Martha Sosa, presentó, ante pleno el documento denominado “Propuestas de Seguridad Pública del PAN en Colima”, con el ánimo de cooperar y colaborar con el ejecutivo y las autoridades municipales para abatir los índices de violencia, siendo este mismo detenido por las bancadas del PRI e independientes.

“En el GPPAN estamos seguros que por medio de la implementación de estas propuestas, Colima volverá a ser de manera paulatina una de las entidades más pacificas del país y las familias colimenses podrán desarrollarse en el ambiente de paz y de armonía que se merecen. Con lo anterior se reitera al Sr. Gobernador del Estado nuestro interés y disposición de colaborar en el ámbito de nuestras responsabilidades para devolver a Colima la tranquilidad que tanto anhelamos los que vivimos aquí”.