El tema electoral no frenará construcción de vivienda en Colima este año: Canadevi

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La industria de la vivienda en Colima no se afectará ante el proceso electoral que se avecina, informó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en la entidad Francisco Rivas Valencia, tras exponer que la veda no frenará los recursos en la materia.

Entrevistado al respecto, aseguró que la entrega de recursos a los beneficiarios de los programas es más fluido porque son créditos que se entregan a los trabajadores, ya sean de Infonavit o Fovissste.

“Son créditos que no se entregan públicamente y por tal motivo no afecta el tema electoral, pero el tema inflacionario podría ser un factor”, aclaró.

Sobre la inseguridad que se vive en la entidad, puntualizó que afecta a todos los sectores pero sostuvo que no se ha dejado de vender vivienda en Colima por el tema, pero sí la inseguridad ha venido alcanzado colonias donde antes no se registraban estos hechos.

El líder empresarial mencionó que se han tenido robos en desarrollos de Canadevi, así como en casos directos donde son víctimas de asaltos en días de pago.

A su vez, robos de material de construcción, por lo que a pesar de la situación le siguen apostando a las inversiones para generar desarrollo y empleo.

Hizo saber que la neta para este año son aproximadamente siete mil viviendas.

Consideró que ellos como empresarios le apuestan a las acciones en materia de prevención, así como la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.