Cierre de Cendi dejaría niños sin educación: Miguel Angel Aguayo

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras acudir por segunda ocasión con el delegado de la SEP Federal, Miguel Ángel Aguayo López, una comitiva de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, encabezados por su directora general, Evangelina Bustamante Morales y el diputado Joel Padilla Peña, fueron informados por el funcionario federal que su solicitud de incluir a estos centros en el presupuesto de 2018, va en camino.

Aguayo López indicó que entregó a la SEP Federal la documentación que recibió en enero pasado por parte de la comitiva de Cendi; destacando que en la realidad, es un año muy complicado por el proceso electoral y por el cierre de la administración.

“Habrá que buscar el mecanismo para que el recurso llegue, dado que no sabemos cómo anden las finanzas del gobierno del estado”, mencionó.

Coincidió con la directiva de Cendi en que es una necesidad la operación de los Centros de Desarrollo Infantil, ya que logran abatir el rezago en preescolar, y el cierre de los mismos no solo provocaría dejar a mucha gente sin trabajo, sino sobretodo dejar a los niños sin servicios educativos. ​

En esta tesitura recomendó emitir mayores argumentaciones a la documentación que puedan ser avaladas por el artículo 75 de la Ley Hacendaria, así como reunirse con el secretario de planeación y finanzas para que pueda solventarse a la brevedad.

En este contexto, Raquel Torres, Coordinadora Administrativa de Cendi manifestó lo delicado de la situación que expone no solo a los infantes en su educación, sino a cientos de trabajadores, por lo que continuarán por el camino de la gestión, a fin de resolver el tema lo más pronto posible.

En la comitiva también acudieron administrativos y docentes de Cendi y el director adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas.