Tarde de feria con el Ballet Folklórico de la UdeC

0

*Participaron en el espectáculo varios niños de la colonia Mirador de la Cumbre II, donde la Universidad de Colima realiza labor social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado sábado por la tarde, en el escenario central de la Feria de Todos los Santos, se presentaron el Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima (con algunos niños de la colonia Mirador de la Cumbre II, donde la UdeC realiza labor social) y la Compañía Juvenil del Ballet Folklórico de esta casa de estudios.

Asistieron a la función el rector José Eduardo Hernández Nava, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), así como el maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

Con más de 30 parejas de baile y con bailarines desde los siete a los 16 años, estos dos grupos contagiaron de entusiasmo a los asistentes con bailes de Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, como “Jilguerillo”, “Comaltecas”, “La iguana”, “Olas”, “Huizache” y “Ay, mi Jalisco”.

Los bailarines estuvieron acompañados por la música en vivo del Mariachi de la Universidad.