Tapan el Lago del Parque Hidalgo

    0

    Señaló que el lago estará vacío por tiempo indefinido, por lo que en los próximos días, el Ayuntamiento de Colima sostendrá reuniones con Sedesol, vecinos del lugar y la ciudadanía para tomar, en conjunto, la mejor decisión con respecto al futuro de ese proyecto.

    Orozco Sandoval informó que ya se reunió con la delegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas, con quien acordó analizar varias alternativas para una mejor decisión.

    Por su parte, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Carlos Arellano Morin informó que en el proceso de vaciado del lago del Parque Hidalgo se trabajará con dos pipas este jueves, y con cuatro el viernes; por lo que se estima que para el sábado por lo mañana ya se haya vaciado.

    Informó que el agua que se extraiga servirá para regar diversos camellones y áreas jardinadas de la ciudad.

    De la misma manera, el Ayuntamiento de Colima dispuso de más personal de vigilancia en el Parque, por lo que hay 4 vigilantes, tres de ellos equipados con bicicletas y equipo de radiocomunicación y uno ubicado en el lago, cabe mencionar que se acordonó el área del lago mientras se realizan los trabajos.