TAE ha recibido sólo 80 demandas de los mil 50 trabajadores del gobierno estatal dados de baja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima, se han recibido sólo 80 demandas de los mil 50 trabajadores del gobierno estatal que fueron dados de baja por el reajuste financiero.

El presidente del TAE, Germán Iglesias, expresó que éstos reclaman el pago de prestaciones económicas, incluso reinstalación y base.

Abundó que el tiempo de espera de resolución depende de la voluntad de las partes, ya que el juicio se presenta a instancia de parte y el impulso procesal es a instancia de parte.

“De ahí que lo que corresponde a los tiempos establecidos por el Tribunal estamos hablando de 4 a 6 meses cuando mucho, pero si las partes no lo impulsan y si la agenda del Tribunal, que es una sola (porque es un solo secretario de acuerdos), lo permite, estaremos agendando audiencias hasta por las tardes”.

Ante el próximo cambio de gobierno, Iglesias expresó que los y las trabajadoras, aun cuando cambian los titulares, no se pierden.

“Hay términos para demandar, hay términos que se computan por los días que tenga cada mes. El cambio de titulares no afecta para nada, para que puedan reclamar sus derechos”.