PGR acusa a Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal

0

*Por un monto de 4 millones 394 mil 682 pesos

COLIMANOTICIAS

México.- Luego de que un juez federal le negara la prisión domiciliaria, la Procuraduría General de la República giró otra orden de aprehensión contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por defraudación fiscal por un monto de 4 millones 394 mil 682 pesos.

En esta orden, de reclusión, se le acusa a la lideresa magisterial por omitir el pago por concepto de Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2009.

De acuerdo con la indagatoria, integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la SEIDO, la inculpada consignó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos o determinados conforme a la legislación vigente al momento de la comisión del delito.

Gordillo fue detenida por elementos de la Policía Federal el pasado 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por un desvío de 2 mil 600 millones de pesos de recursos del SNTE.

Actualmente presa en la Torre médica de Tepepan, la ex secretaria general del Sindicato enfrenta un juicio por defraudación fiscal por un monto de 2 millones 190 mil pesos correspondiente al ejercicio fiscal de 2008.

Fuente: Excélsior

Anuncios