TAE entrega toma de nota a León Alam como dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, anunció que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), entregó la toma de nota a los integrantes del Comité Ejecutivo tras haber sido ratificados para el periodo correspondiente del 9 de diciembre del 2019 al 9 de diciembre del 2023.

Expuso que esta ratificación incluye al comité ejecutivo actual, y sólo se sustituirán algunos que por motivos personales, ya sea por jubilación u otros intereses, se retiran de la vida sindical.

“Pero estos casos se irán resolviendo conforme se vayan presentando, en este momento queda exactamente igual”.

Apuntó que el compromiso es continuar con acciones a favor de los trabajadores, ya que tienen objetivos claros y adelantó que el 2020 será un año en donde dará inicio el ambiente político.

“Recibiremos ataques que no serán causados por intereses de defender a la clase trabajadora, ni tampoco por ampliar los cauces democráticos, habrá ataques por los acomodos en la búsqueda de la sucesión gubernamental en la que nosotros no queremos meternos, ni estamos metidos ahorita; ni apoyamos a ningún precandidato”.

Refirió que se espera que para el 2020 haya mucha unidad por parte de todos los sindicatos de la federación y de otras organizaciones.

“Porque será un año difícil en el que gobierno federal recorta los ingresos de los estados y municipios, con razones que ellos deberán justificar”.