Sutuc derogará artículos de sus estatutos

0
*foto de arhivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este martes el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) sesionará en Congreso Estatal Extraordinario para derogar, adicionar o reformar los estatutos de la organización gremial.

De acuerdo al dirigente sindical, Luis Enrique Zamorano Manríquez, esto es para actualizar dichos estatutos de acuerdo al mandato de la nueva Ley Federal del Trabajo.

“Debemos actualizar los estatutos para incluir algunas situaciones que no tenemos y no son concordantes con la nueva Ley”.

Mencionó que algunos artículos son obsoletos en estos momentos, por lo que aseguró que es necesario incluir nuevos que vayan acordes al mandato de la nueva Ley Federal del Trabajo.

“Después socializarlos con sindicalizados y sobre eso viene la negociación  salarial y viene una serie de actividades intensas que estaremos ocupados todo el 2020”.

Las reformas serán acuerdo a lo que dispone el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que el voto en las elecciones sea personal, libre y secreto.