Suspenden registro de beneficiarios de pensión para adultos mayores

0


*Se reiniciará luego de la Consulta Popular, sostienen.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin previo aviso, la representación estatal Colima de los Programas para el Bienestar suspendió el registro de beneficiarios (adultos mayores de 65 años) para que obtengan su pensión de tres mil 100 pesos bimestrales.

Debido a que no hubo un anuncio oficial, decenas de adultos mayores hicieron acto de presencia desde temprana hora en las diversas sedes de registro.

Se explicó en la dependencia federal encargada de este programa que el pasado 12 de julio los colimenses de 65 años y más se abrieron los Centro Integrador de Desarrollo (CID) en los 10 municipios del estado, para registrarse y posteriormente recibir la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores del Gobierno de México.

Sin embargo debido a la “Veda por la Consulta Popular” que se habrá de realizar el próximo 1 de agosto hubo necesidad de suspender el programa de registro.

La Pensión de Personas Adultas Mayores a partir de los 65 años es un compromiso que hizo el Presidente de México y que se empieza a cumplir con el registro de esta parte de la población, misma que en la entidad significa una cantidad poco mayor a las 14 mil 100 personas de entre 65, 66 y 67 años de edad, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

El reinicio del registro será el 2 de agosto, una vez que concluya la “veda electoral que está en curso”.

“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, no importa, prioritariamente a las personas pobres, pero esta pensión es universal, es para todos, no importa la condición social”, añadió.