Equipo noruego femenil de balonmano se niega a usar bikini

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ayer domingo 18 de julio el equipo noruego femenil de balonmano playa se rehusó a utilizar la braga bikini de su uniforme.

En lugar de esta pieza tipo bikini, el equipo optó por utilizar un short corto de lycra, similar al uniforme masculino de la misma disciplina.

Durante el partido que jugaron contra España por la medalla de bronce del Europeo, el equipo femenil de balonmano de noruega se rehusó a utilizar a braga bikini de su uniforme.

En su lugar, el equipo de balonmano utilizó un short corto de licra, el cual les costó de alrededor de 118 mil pesos mexicanos (5 mil euros) de multa.

Y es que la Federación Internacional de Balonmano dijo que por no utilizar su uniforme, se les cobraría mil 183 pesos (50 euros) por persona y partido, lo cual aceptaron sin problema.

A lo cabe mencionar que el equipo noruego planeaba ocupar la licra todo el torneo; sin embargo, la Federación dijo que eso provocaría su descalificación.

Por lo que el equipo de balonmano tuvo que usar el uniforme tipo bikini hasta su partido contra España, momento en el cual ya había sido eliminadas.

Sobre la postura del equipo, la entrenadora de balonmano playa, Valérie Nicolas, explicó que se debía a que durante los partidos, las jugadoras se sentían incómodas, “desnudas y observadas”.

Esto sin mencionar problemas relacionados con la “menstruación y la religión”,  es que el balonmano es un deporte el cual exige mucho movimiento, y el bikini resulta estorboso.

Pues de acuerdo a los lineamientos establecidos el uniforme femenino de balonmano playa debe tener:

  • Un top ajustado y con el estómago al descubierto
  • El lado ancho de la parte inferior no debe superar los 10 centímetros.

Este reglamento de vestimenta en voleibol playa, en los Juegos Olímpicos, ya fue eliminada por la Federación Internacional en el año 2012.

Con información de SDPnoticias