Docentes de Colima, listos para regreso presencial a clases, pero hasta que lo defina Salud estatal: Núñez Murguía

0
foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que sí se regresaría a clase presencial en agosto próximo, el dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, expresó que será la autoridad de salud la que va a definir este regreso.

“El presidente hizo ese comentario pero sabemos que hay cuestiones de salud que están fuera de las manos de cualquier gobierno, esperamos que todo esté normalizado, de que así como lo habíamos dicho desde el inicio que el semáforo estuviera en verde y los alumnos regresarán de manera voluntaria con la firma de los papás”.

Mencionó que docentes de Colima ya están preparados para el posible regreso a clases, para cuando la autoridad de salud lo defina.

Núñez Murguía argumentó que el sector salud es el que define el regreso de todas las actividades no solo las clases sino de todas las actividades, pero como gremio magisterial recomienda que esté el semáforo en verde.

“Ya tuvimos la reunión con el Secretario de Educación y a partir del primero de julio la autoridad educativa estaba haciendo lo conducente, yo espero que las escuelas a finales de julio ya estén con todo lo necesario para el posible regreso a clases”.