Suspenden clases en 15 municipios de Oaxaca por lluvias

0

EXCELSIOR

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender las actividades escolares en 15 municipios de las regiones de la Costa y la Mixteca, como medida preventiva.

El director de la dependencia, Moisés Robles Cruz, informó la noche del domingo que la decisión responde a la petición de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes pronosticaron que en las próximas 72 horas continuará lloviendo en buena parte del territorio.

“Las actividades escolares se suspenderán este lunes 20 de octubre en más de 900 escuelas”, refirió.

Anunció que para este lunes la Secretaría Técnica y a la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar acudirán a los municipios reportados como afectados para evaluar los daños físicos a la infraestructura de los planteles escolares.

Se acordó que la suspensión de clases sea a partir de este lunes 20 de octubre, aunque la medida puede incluir otros días más, dependiendo de las condiciones climatologías de las próximos horas.

De acuerdo con Molina Robles, “los delegados de Servicios Educativos de la Coordinación General de Servicios Regionales y Descentralización educativa serán los encargados de reportar las afectaciones para determinar si es o no necesario mantener la suspensión de labores”.

Los municipios son: San Agustín Chayuco, San Pedro Atoyac, Santiago Ixtayutla, San Bartolomé Loxicha y San Mateo Piñas.

Además de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, San Martin Peras y San Sebastian Tecomaxtlahuaca.

Los delegados de Servicios Educativos en esas municipalidades son los encargados de informar la suspensión de actividades.