Suspende AMLO visita a Colima; solo recorrerá el puerto

0

*Se tenía considerada su estancia en la capital del Estado para presentar programas federales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendió su anunciada visita a la capital de Colima, programada para el próximo sábado, y tan solo visitará el Puerto de Manzanillo, donde realizar un recorrido por el puerto colimense.

De acuerdo a información difundida este día por la Coordinación de Comunicación Social de la representación Colima de Programas Federales, la visita programada a la Ciudad de Colima “se suspende”.

En esta capital, el presidente López Obrador tenía considerada una reunión para la presentación de Programas Federales.

Sin embargo, se dio a conocer que el resto de la agenda de los días sábado y domingo permanecerá sin alteraciones.

Esto es, el viernes 8 de enero, tras su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal viajará a Morelia, Michoacán, en donde encabezará un acto sobre programas de Bienestar, para de ahí trasladarse al municipio de Zamora, en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Para el sábado 9 de enero, el presidente López Obrador seguirá inaugurando cuarteles, pero ahora en la comunidad de Cotija, Michoacán, y al término del evento se trasladará a Manzanillo en donde pernoctará, para el domingo por la mañana recorrer las instalaciones del puerto y realizar un acto en uno de los puertos más importantes del país.

Se prevé que en este acto, el presidente López Obrador esté acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar).