Genera inconformidades ‘dedazos’ en el PRI

0

*Renuncia la Secretaria General del Comité Municipal del PRI Colima. *Agustín Morales se va también. *La crisis económica del PRI ahora se convierte en política.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A la crisis económica y de “bancarrota” que vive el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI),  ahora se suma una crisis política por la  designación de “varios precandidatos” a cargos de elección popular (diputados y alcaldes) que “fueron palomeados e impuestos” sin respeto alguno a la convocatoria lanzada por dicho instituto político.

Este “palomeo de candidatos que se orquestó desde Casa de Gobierno”, que dejó fuera a más de 60 aspirantes a participar en esta convocatoria,  generó “inconformidades” y se registraron ya las primeras renuncias a la militancia priista.

Tal es el caso de Ana Isabel Flores Viera, quien se venía desempeñando como secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Colima, quien este martes por la noche asistió a las oficinas del CDE de ese instituto político para presentar “su renuncia al cargo y militancia priista”, aduciendo “motivos personales”.

Es de mencionar que Ana Isabel Flores acompañó en fórmula para la dirigencia municipal del PRI a Osiris Alcaraz Saucedo, hoy precandidato a diputado local por el Tercer Distrito Electoral Local.

Sin embargo, se dio a conocer que la “inconformidad de Ana Isabel Flores se debió a la imposición de candidatos” a cargos de elección popular.

Asimismo, extraoficialmente, se dio que otros “distinguidos priistas” han optado por “inconformarse en silencio” y algunos más presentaran en breve su renuncia al PRI.

Entre ellos, según trascendió, se encuentra el actual Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Agustín Morales Anguiano, de quien se menciona “emigrará al Partido Verde Ecologista de México”.

Colima Noticias dialogó con el funcionario estatal quien no negó ni aceptó su posible salida del Revolucionario Institucional, pero reconoció que “en breve habrá novedades”.

Es de señalar que a esta crisis política, también prevalece la crisis económica, pues los empleados de dicho instituto político siguen “sin cobrar salarios y aguinaldos”, sin que hasta el momento se les haya dado alguna explicación.