El lunes estudiantes reanudarán clases en línea, ya que la entidad se encuentra en Semáforo Naranja: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles concluye el periodo vacacional para docentes de Colima, y para el lunes 11 de enero 134 mil 611 alumnos de la entidad reanudarán clases en línea, ya que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

De acuerdo al secretario de Educación (SE) en Colima, Jaime Flores Merlo, este jueves 7 de enero, 7 mil 524 maestros regresarán a sus actividades escolares en 944 planteles, a través de sesiones de Consejo Técnico Escolar que se prolongarán hasta el viernes 8 de enero.

Además indicó que para el reinicio de clases este 2021, se pondrá en marcha el programa “Aprende en Casa 3”, el cual contempla brindar un servicio de telefonía móvil gratuita, con la empresa denominada Altán Redes, la cual llevará sus servicios a las zonas donde no se cuente con la cobertura de señal de televisión y próximamente se dará a conocer cómo acceder a este servicio.

Además dijo que se implementarán los Centros Comunitarios de Aprendizaje para alumnos con cierto grado de rezago educativo y se pondrá en marcha cuando Colima regrese al semáforo amarillo, con bajo riesgo de contagio.

“La estrategia consistirá en que determinados centros educativos funcionen de manera presencial, previo a acuerdo con directores, maestros y padres de familia, pero sólo para alumnos que lo necesiten y lo soliciten por escrito”.

Especificó que serían sesiones presenciales de máximo 50 minutos, lo cual no significa que sea un regreso a clases en los planteles.

Por otro lado informó que del 2 al 15 de febrero, comenzarán los procesos de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022, el cual será a través de Internet y por teléfono, debido a las condiciones actuales de la pandemia.

Y para marzo se darán los resultados y realizarán los sorteos de turno para las escuelas de alta demanda.