Surge en Manzanillo primera Orquesta Filarmónica Infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente Municipal Virgilio Mendoza Amezcua, dio a conocer la integración de la primer filarmónica infantil del estado de Colima, con la participación de 130 niños y niñas de Manzanillo, los cuáles podrían tener su primer concierto en diciembre, al recibir el respaldo de la iniciativa privada en la donación de instrumentos musicales.

Con una inversión inicial de 450 mil pesos, el Ayuntamiento de Manzanillo, inició el proyecto cultural más ambicioso de la entidad, la filarmónica infantil, que permitirá a los niños y adolescentes, incidir en el desarrollo social de su comunidad, formando músicos y ciudadanos de bien.

Virgilio Mendoza, señaló que “estamos convencidos que será un proyecto de bien para la niñez, el esfuerzo que hacemos todos tendrá un buen fin, hemos ganado la confianza de los empresarios que se suman a la creación de esta filarmónica y coros”.

Indicó que Nissán Rancagua donó 4 violines, hotel Gran festival 3 violenchelos, empresas de la construcción 20 violines y el sindicato de pilotos del puerto así como otras empresas, están interesados en contribuir, donando instrumentos que utilizarán los menores en la filarmónica.

El Director será el prestigiado maestro en dirección de orquesta sinfónica y opera del conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Arturo Javier Ochoa Carrillo, quien ostenta la medalla al mérito en artes por la UNESCO, por su aportación a la cultura colimense.

Quien señaló que la filarmónica tiene mucho futuro, la cual formará parte del corredor cultural, Autlán, El Grullo, Tuxpán y otros municipios jaliscienses que cuentan con orquestas y coros; destacó que los gobiernos generalmente se preocupan por seguir escalando en política dejando de lado la cultura, “el Presidente Virgilio se interesó por promover la cultura a otros niveles y eso es de reconocer, son pocas las administraciones publicas en el país, las que le apuestan a la cultura y creación de filarmónicas, esta será infantil, tiene doble merito”.

Los niños interesados en formar parte de esta filarmónica, deberán presentarse en las instalaciones del centro cultural Salagua.