Sesiona Congreso en Armería para conmemorar los 47 años de elevación a municipio

0

*Reconocieron a dos distinguidos armeritenses, Josefina López de Andrade y José “Chepe” Centeno

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco de las festividades del 47 aniversario de la erección a municipio de Armería, el Congreso del Estado llevo a cabo la sesión solemne en el auditorio municipal “Prof. Rubén Tinoco Alcantar”, acto que fue encabezado por el Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez y la alcaldesa Patricia Macías Gómez.

En el acto se recordó, que fue un 26 de mayo de 1967 cuando en pleno auge agropecuario, mediante el Decreto 119 y con la incesante promoción de Juan Oseguera Velásquez, nació la décima jurisdicción municipal del Estado de Colima: Armería, de una extensión territorial de 341 km cuadrados, lo que representa el 6.2 por ciento de la superficie del Estado.

La presidenta municipal Patricia Macías Gómez destaco que hace 47 años hombres y mujeres lucharon por lograr que hoy, Armería sea un municipio libre y soberano, porque gracias a ello, somos la décima municipalidad del Estado de Colima. Armería se ha caracterizado por su gente, quienes se han sumado al desarrollo del mismo, agrícola, comercial, educativo, empresarial, cultural, deportivo, artesanal entre otras y con ello seguimos dando pasos firmes.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, felicitó al pueblo en general por estos 47 años de lucha y transcendencia, manifestó que Armería ha superado muchos retos, en todos los aspectos, tras constituirse como municipio, luego como cabecera municipal en categoría de ciudad, retos en los que ha logrado siempre salir adelante con la convicción de ser mejor cada día.

Rueda Sánchez resalto que el trabajo constante y cotidiano de las familias del municipio ha logrado mejorar la calidad de vida en su gente, reconoció la labor de José Centeno quien como jornalero agrícola, representa a todos los productores del campo armeritense, al igual que a Josefina López, que como ciudadana ha contribuido para el progreso cultural y espiritual de este municipio, realizando la difusión de valores que contribuyen a gestarlos.

Finalmente reconoció la acertada decisión tomada por cabildo, para salir adelante con el plan de austeridad esto con la finalidad de ofrecer mejoras en los servicios que la ciudadanía demanda, decisión que el mandatario estatal respalda para que Armería siga desarrollándose en todos los aspectos.