Entregan diputados donativo a Cruz Roja

0

*Cada legislador donó el equivalente a un día de dieta 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados locales hicieron su aportación a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, que consistió en la entrega de 50 mil 632 pesos en efectivo, cuyo donativo se suma a lo que otras instituciones vienen dando a la benemérita institución.

En el evento que tuvo lugar en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Mújica” del Congreso del Estado y que congregó a la Directora General del DIF Estatal, Guadalupe Flores Santana; a la secretaria del Voluntariado Estatal, Luz María Ochoa Meza, y al representante del Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, Fernando Michel Palomares, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Martín Flores Castañeda, destacó la entrega realizada.

La directora General del DIF Estatal, Guadalupe Flores Santana, destacó la disposición que cada año realiza el Congreso del Estado para unirse a la colecta de la Cruz Roja donde participan diversas instancias, dependencias y en las que cada vez se tiene una mayor participación y con ello poder superar anualmente la meta.

La secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal del DIF, Luz María Ochoa Meza, resaltó el trabajo que realizan los legisladores, pues se están uniendo voluntades, esfuerzos “y el trabajo de ustedes y de cada organización y de cada escuela, incluso en los cruces de calles se da una moneda y ello es cada vez más fuerte, porque sólo con voluntades podemos lograr el objetivo, que es rebasar la meta que cada año se está estableciendo”.

Por su parte, Martín Flores Castañeda recordó que la cantidad recaudada en la colecta anual de 2011 fue por 40 mil 641 pesos; en el año 2012, fueron 43 mil pesos; en 2013, fueron 49 mil 100 pesos y en el presente año, la cantidad asciende a 50 mil 130 pesos.

Agradeció a los legisladores que de manera voluntaria dieron su aportación por un día de su dieta para la colecta anual 2014 para la Benemérita Cruz Roja, así como al personal del Congreso del Estado y a la titular de la Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización  Gubernamental, Cristina González Márquez.

Finalmente, Fernando Michel Palomares, representante del Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, expresó que la aportación de los recursos que se hacen a la benemérita institución, tiene como finalidad prestar el servicio de emergencia a nivel estatal cuando así se amerite.

Hizo un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por el respaldo ofrecido a la Cruz Roja, a través de la donación de varias ambulancias, con las que se agiliza los ser vicios que presta la institución.