Ayuntamiento de Colima preparado para atender problemas de baches: Federico Rangel

0

*Los reportes serán atendidos en menos de 24 horas

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano informó que una vez que está presente el temporal de lluvias la instrucción será la misma que el año pasado, en el sentido de atender los baches en menos de 24 horas, por lo que hizo un llamado a la población para reportarlos y evitar con ello incidentes posteriores.

Recordó que el haber innovado, durante el temporal de lluvias anterior con el bacheo en frio, permitió la coservación de las vialidades y la satisfacción de la ciudadanía, por lo que este año se implementara nuevamente.

Indicó que para este 2014 se tiene un presupuesto de 1 millón y medio de pesos, para este programa de bacheo, lo cual incluye tanto el sistema tradicional en caliente, como en frío para el caso de contingencias, es decir, que aún cuando la lluvia sea constante, se puedan llevar a cabo las reparaciones de inmediato, sin tener que esperar a que seque el pavimento.

El mandatario capitalino expuso que la estrategia es dar prioridad a las vialidades primarias y secundarias, así como en aquellos lugares que represente riesgo para la población.

Estamos preparados, hay 5 equipos de trabajos, con alrededor de 60 personas, dedicadas a atender el programa de bacheo, y en estos último días considerando también un programa especial para retirar raíces crecidas sobre las vialidades, subrayó el alcalde de Colima.

Es oportuno señalar que con todas las previsiones que se han tomado y considerando la dotación de la infraestructura como reparación de vialidades y entrega de calles con concreto hidráulico, serán menos los problemas de baches que se tengan, consideró.

Por otra parte, Rangel Lozano mencionó que derivado de la intensa lluvia registrada este lunes en la madrugada fue necesaria la intervención de personal de Servicios Públicos y de Obras Públicas, para limpiar un gran número de alcantarillas y bocatormentas que fueron taponeadas por una gran cantidad de basura que fue arrastrada.

Por ello, hizo el llamado a la conciencia de los colimenses, para abstenerse de tirar basura a la calle, así como bolsas completas de residuos que muchas veces se arrojan en el momento de la lluvias, para que se las lleve la corriente, porque eso es precisamente lo que trae como consecuencia el que se tengan inundaciones y taponamientos que después llegan a brotar incluso a través del drenaje, señaló el alcalde.

Por último, recordó que los reportes de baches pueden hacerlos vía internet a través del sistema Mejoraclick que encontrarán en la página www.colima.gob.mx o bien vía telefónica al 31-63800.