Supervisores Escolares fortalecerán vínculos de comunicación con docentes

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los supervisores escolares dentro del sistema educativo colimense asumen el compromiso de fortalecer los vínculos de comunicación con los docentes, como enlace directo, para precisar y aclarar todo lo relativo a los mecanismos y procesos sobre el ingreso, promoción, permanencia y reconocimientos para los maestros y maestras, afirmaron en un comunicado conjunto con las autoridades de la Secretaría de Educación.

En su comunicado dirigido al magisterio en general, los supervisores escolares señalan que ante los nuevos retos que impone la transformación de México, la educación pública es uno de los ejes centrales en el avance del país, por lo que son conscientes de que toda política educativa debe ser debatida, analizada y valorada por quienes son los principales actores en el hecho educativo, que son las maestras y maestros.

Exponen los supervisores que con un espíritu crítico y participativo, junto con la autoridad educativa estatal, asumen el compromiso de fortalecer los vínculos de comunicación y mantener el contacto directo con los docentes. Señalan que han captado las inquietudes magisteriales en lo referente a la Ley General del Servicio Profesional Docente y las acciones y funciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Destacan que tanto la autoridad educativa como los supervisores tienen un afán propositivo y colaborativo para informar de manera oportuna, veraz, completa y precisa, respecto a estos temas, a fin de evitar cuestionamientos y aseveraciones sin fundamento y, que por otra parte, se ejerzan plenamente los derechos como trabajadores de la educación.

Reiteran en su comunicado conjunto que con el apoyo institucional, los supervisores escolares profundizarán y ampliarán los cauces de la información para que, junto con el magisterio, se transite por la senda de la certidumbre y fortalecer aún más el sistema educativo colimense.