Supervisión de transporte de jornaleros le compete a Guardia Nacional y SICT: Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Subsecretaría del Trabajo, la supervisión de cómo son transportados los trabajadores del campo le complete a la Guardia Nacional, así como a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El pasado 16 de marzo, siete jornaleros murieron y 13 resultaron heridos en un choque ocurrido en la carretera libre Armería-Manzanillo.

Al respecto el titular del Trabajo en Colima, Javier Pinto Torres, expresó que se debe regularizar cómo se transporta a la población trabajadora del campo.

“Eso no le compete a la subsecretaría del Trabajo, pero deberá ser la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes estén vigilantes de ello, que son los que deben estar cuidando el tránsito en las carreteras”.

Sin embargo expuso que la dependencia a su cargo no se hará de la “vista gorda” ante este accidente y se le dará seguimiento.

“Como Subsecretaría del Trabajo nos va a tocar atacar las consecuencias de ese lamentable accidente, es decir, tendremos que identificar la fuente de empleo, tendremos que ver si contaban con todos sus derechos, tendremos que ver cuáles son las condiciones generales en el campo en general en el estado de Colima”.