Venden patrimonio arqueológico de Colima, en Europa

0

*Se vende pieza de la Cultura de Colima en 2 mil 300 euros (51 mil 911 pesos).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a los esfuerzos del Gobierno de México por detener la venta en subasta de piezas arqueológicas del Patrimonio Cultural de nuestro país, este viernes fueron subastadas en París 76 piezas provenientes del territorio mexicano, entre ellas una pieza de la Cultura de Colima, la cual fue tasada en 2 mil 300 euros (51 mil 911 pesos).

 

En días pasados el Gobierno Mexicano había logrado detener la subasta de La casa Carlo Bronte Auctions, ubicada en Brujas, Bélgica, la cual retiró de una subasta programada para la semana pasada.

Sin embargo, París afianzó su lugar como el epicentro de la venta de patrimonio arqueológico mexicano luego de que este viernes se llevara a cabo la quinta subasta de este tipo en el año, que resultó en la adquisición de 76 piezas provenientes del territorio nacional.

Según reportes de diversos medios de comunicación de circulación nacional, una pieza de la Cultura de Colima, que data del siglo III de nuestra era, fue la que alcanzó el mayor precio, de 2 mil 300 euros (51 mil 911 pesos).

Dicha pieza fue un jarrón de terracota vidriada con forma de cabeza, coronada por un gorro, atribuida a la cultura Colima, entre otras piezas más.