Supervisa Gaby Benavides desazolve de canales y arroyos

0

*Exhorta a la Conagua y API a realizar las tareas que les corresponde. *“Nos deja tranquilos la presidenta con estos trabajos”: Fernando Munguía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, realizó un recorrido por el municipio para supervisar los trabajos de desazolve de canales y arroyos, con la intención de estar preparados para esta temporada de lluvias que arrancó el 15 de mayo.

“Revisamos los canales del Barrio III, IV y V del Valle de las Garzas, así como el canal de Salagua y Santiago, lamentablemente hay muchas personas inconscientes que lanzan la basura a los canales, convirtiéndose en un problema que origina inundaciones, por ello hemos girado instrucciones al director de Servicios Públicos, para que emprenda las acciones debidas para mantener limpios los arroyos”, expuso Benavides Cobos.

Acompañada del director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, (CAPDAM), Daniel Cortes Carrillo, e integrantes de su gabinete, la alcaldesa de la ciudad reconoció que Manzanillo por su ubicación geográfica en el Pacífico Mexicano, es azotado por fenómenos hidrometeorológicos. “Esta situación nos mantiene alertas, y ya nos hemos reunido con el gobernador para atender los temas relacionados con la temporada de lluvias y en breve estaremos reuniendo al comité municipal de protección civil, pero estamos preparados para enfrentar cualquier contingencia que se nos pudiera presentar”, indicó la edil.

Destacó que el Ayuntamiento realizó las tareas que le corresponden, ahora le toca a la Comisión Nacional del Agua y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, hacer lo propio, desazolvar la laguna de El Valle, así como los arroyos que bajan de Punta de Agua y Chandiablo, “haremos un exhorto a estas dependencia para que realicen lo que les corresponde”, afirmó Gaby Benavides.

Fernando Munguía, vecino del Barrio IV del Valle de las Garzas, manifestó que la presencia de la máquinas les da certidumbre a los vecinos, “ahora podremos dormir tranquilos, al saber que se hicieron los trabajos de limpieza del arroyo y no estamos con el riesgo de que se desborde y nos sorprenda, le estamos muy agradecidos a la presidenta Gaby Benavides por estos trabajos”.

Lorena Sánchez, vecina del Barrio II, señaló que hay mucha gente que tira la basura al canal y esto se convierte en un peligro, pues genera inundaciones. “Estamos agradecidos con la presidenta y su equipo de trabajo, porque han realizado el desazolve del canal, lamentablemente cuando llueve hay gente que lanza sus bolsas de basura para que se las lleve la corriente, sin considerar el peligro que esto representa para nosotros mismos”.