Supervisa Gabriela Benavides afectaciones por lluvia

1

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de ayer viernes la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, realizó un recorrido por las distintas zonas de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias que se registraron durante la madrugada.

El recorrido inició las primeras horas del viernes trasladándose a las colonias Miravalle 1 y 2, y Vista del Mar, donde se tenían reportes del crecimiento del arroyo Chandiablo y que amenazaba la seguridad de las familias.

Ahí la alcaldesa instruyó a personal de Protección Civil y Policía Municipal, iniciaran cuanto antes la evacuación de las familias, para lo que solicitó apoyo a la Sexta Región Naval.

Posteriormente instruyó al DIF Municipal se habilitara el albergue del Conalep, donde se resguardaron cerca de 100 personas a quienes se les ofreció alimento y abrigo, así como atención médica por parte de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

La presidenta informó que se presentaron escurrimientos del arroyo de Santiago, lo que afectó a decenas de familias y comercios de la zona centro de la Delegación.

Indicó que a diferencia del huracán Patricia que azotó las costas de Manzanillo el pasado fin de semana, las lluvias registradas la noche del jueves y madrugada del viernes fueron significativas, lo que generó encharcamientos en varias vialidades de la ciudad.

Señaló que desde las primeras horas del día personal de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, y Capdam ya se encuentran atendiendo los distintos puntos donde se tuvieron afectaciones.

“Informar que se le dio prioridad a  salvaguardar la integridad de las personas, por ello desde las primeras horas del día acudimos a las colonias donde nos tenían las afectaciones más significativas y donde tienen arroyos, para evacuar a manera de prevención, por fortuna la mayoría de las personas atendieron el llamado aunque hubo quienes se negaron a salirse”.

Apuntó que se tuvieron daños importantes en infraestructura como en el puente que comunica a las colonias Miravalle 1 y 2, sin embargo indicó que se le está dando prioridad a atender a las familias, restablecer los servicios y posteriormente se realizará con el trabajo de evaluación de los daños.