Inauguran Torneo Nacional de Voleibol “Copa Colima 2015”

0

*El subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla inauguró este evento nacional donde participan 60 equipos de varios estados del país y de algunos municipios de nuestro Estado. *Primer evento deportivo dentro del marco de la edición LXXVIII de la Feria de Todos Santos Colima 2015.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de 60 equipos de varios estados del país y de algunos municipios de nuestro Estado arrancó ayer viernes 30 de octubre el primer evento deportivo dentro del marco de la edición LXXVIII de la Feria de Todos Santos 2015, el Torneo Nacional de Invitación de Voleibol “Copa Colima 2015”, en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Esta primera actividad deportiva enmarcada dentro de la Feria de Todos Santos 2015 fue inaugurada por el subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla, en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE, haciéndose acompañar por Gabriel Larios Larios, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y Silvia González Velázquez, Presidenta de categorías menores de las asociación.

Este evento es organizado por el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL) del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, en donde participan varios estados del país como: Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Colima con sus municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán.

En su mensaje, Fernando Mendoza Padilla destacó el respaldo que le brinda el gobernador a través del INCODE a estos eventos deportivos de la Feria de Colima, en donde se estarán realizando durante 15 días más actividades deportivas enmarcadas dentro de estos festejos anuales.

Agradeció a las madres y los padres de familia que estén presentes este día, en este torneo que ya tiene tradición, en donde se pretende se vayan ya fogueados para próximas competencias “seguramente será un buen torneo, ya que vienen excelentes selecciones menores”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios destacó que este torneo es como parte del fogueo que puedan tener los equipos que posteriormente estén jugando las etapas regionales y nacionales de la Olimpiada Nacional 2016, en dos de sus categorías.

Mencionó que Colima es una estado en el que se celebra este torneo con una gran calidad de equipos participantes en donde la gente de nuestro Estado, “tiene un trato muy cordial con la gente que viene de fuera por lo que les deseamos una buena instancia en estos tres días de competencia”.

Este Torneo Nacional de Invitación “Copa Colima de Voleibol” se estará realizando durante los días viernes, sábado y domingo, en el Auditorio de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos, en el Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos”, la cancha techada de handnball, los polideportivos de la U de C, y en las canchas techadas del Diezmo y de la Oriental.

CN/had