Supervisa Director del INCOIFED daños por lluvias a escuelas del estado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete realizó un recorrido por el municipio de Tecomán donde supervisó las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos tras el paso de la tormenta tropical Narda.

El funcionario estatal informó que este lunes se tendrá un recuento del total de las posibles afectaciones a escuelas y las acciones para repararlas, informe que se presentará al gobernador Ignacio Peralta.

Gutiérrez Navarrete señaló además que debido a la emergencia por la “lluvia severa fluvial y pluvial ocurrida el pasado 18 y 19 de septiembre” se están gestionando recursos al fondo de desastres naturales para apoyos parciales inmediatos para daños en aproximadamente 14 planteles en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Minatitlán.

Dijo además que se están gestionando recursos para rehabilitación por alrededor de 10 millones de pesos, a fin de intervenir en planteles afectados de Tecomán, Armería y Minatitlán.

Aclaró que se está en espera de que el FONDEN autorice los recursos, para lo cual el Incoifed está dictaminando los daños.