Suman 95 Ejecutados en Colima

    0

     

    La dependencia estatal, a través de su vocero oficial Omar Medina Verduzco, informó que en los primeros minutos de este sábado, en el interior de la casa marcada con el No. 1197, que se ubica en la calle Monte Kenia, de la colonia Nuevo Milenio, al oriente de la ciudad capital, fue encontrado sin vida Ismael Heliodoro Cardona García de 22 años de edad, y herido de gravedad Gerardo Salinas Luna, de 29 años; ambos presentan impacto de arma de fuego en la cabeza.

    Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado del médico legista, así como de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia (PPJE) y del personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de evidencias, así como el traslado del cadáver al Semefo, para que se le practicara la necropsia de ley.

    Mientras tanto el lesionado Gerardo Luna, fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio para que recibiera atención médica, reportándose su estado de salud al momento como grave.

    Respecto a los hechos se informó que, conforme a las primeras investigaciones Ismael y Gerardo se encontraban en la inmueble ingiriendo bebidas embriagantes, cuando llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta blanca, Chevrolet, tipo Silverado, de la cual descendieron e ingresaron al inmueble con pistola en mano, disparándole a cada uno en la cabeza, dándose posteriormente a la fuga.

    Se indicó que el occiso Ismael Heliodoro Cardona García, tenía antecedentes por privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y daños. En tanto que Gerardo Salinas Luna “El Negro”; cuenta con 29 años de edad, es originario de Ometepec, Guerrero, de ocupación albañil y desde hace seis años radica en esta ciudad.

    En el lugar de los hechos, el representante social aseguró una camioneta Ford, tipo Vagoneta, línea Explorer, modelo 1995, placas de circulación FSP-9081, de Colima, propiedad del ahora finado.

    Asimismo, se informó que en la población de Piscila, municipio de Colima, Colima, Gabriel Gómez Larios “El Michoacano”, lesionó por disparo de arma de fuego calibre .25, a Óscar Javier Cárdenas Anzar, de 25 años de edad, el cual fue trasladado a un nosocomio de la capital a bordo de una camioneta particular para su atención médica.

    En el lugar de los hechos el representante social aseguró un casquillo percutido calibre 25, así como una camioneta Chevrolet, S10, color blanca, con placas particulares de circulación de Colima, FE-48835, que conducía el probable responsable.

    De las primeras investigaciones se desprende que Óscar Javier Cárdenas Anzar, se encontraba en el cruce de las calles Hidalgo-Nigromante, en la población de Piscila, del municipio de Colima, en compañía de otras personas dialogando y de manera inesperada llegó caminando Gabriel Gómez Larios, y sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas una pistola calibre .25, y realizó un disparo a los ahí presentes lesionando al ofendido, para luego darse a la fuga.

    niz / gdh

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/724849.html