Suman 30 cuerpos extraídos de fosas clandestinas en Tlajomulco

0
Foto: El Informador

*Las fosas fueron localizadas el pasado 7 de noviembre a raíz de la detención de 15 personas

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Hasta este miércoles, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha extraído 30 cuerpos de las bolsas con restos humanos localizadas en fosas clandestinas en un predio en El Zapote, en el municipio de Tlajomulco, informó la Fiscalía del Estado.

De estos cadáveres, seis son mujeres y 24 son hombres. De las bolsas que ya han sido abiertas, y que suman casi 70, no se cuenta con partes humanas sin relacionar con alguno de los cuerpos; sin embargo, las autoridades localizaron otras seis bolsas con indicios que van a ser revisadas.

La Fiscalía agregó que, de las 30 personas, ya se ha logrado la identificación de nueve, «ocho de las cuales contaban con carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, todas entre los meses de septiembre y octubre».

Las autoridades aún siguen con las excavaciones para dar con más indicios y más personas. La búsqueda en ese sitio se mantendrá hasta agotar todos los espacios.

La finca en El Zapote fue localizada el pasado 7 de noviembre a raíz de la detención de 15 personas que mantenían a un grupo de ocho víctimas privadas de la libertad en una bodega en Toluquilla.

Estas personas ya fueron presentadas ante los juzgados de control y oralidad en Puente Grande, incluidos a dos extranjeros colombianos entre ellos.

De las 15 personas, 12 eran adultos y ya fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada, para lo cual se dictó prisión preventiva por un año.

En tanto que los menores, se les vinculó por los mismos delitos y se les dictó prisión preventiva por un mes, al término del cual se analizará si se amplía.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, había adelantado que se solicitaron órdenes de cateo sobre otras dos fincas relacionadas con estos hechos, pero no se ha informado nada al respecto. 

Fuente: El Informador



Anuncios
Compartir