Suma Antorcha Campesina su respaldo a ‘Va por Colima’

0

*Mely Romero ofreció avanzar en el cumplimiento de la necesidad de vivienda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización Antorcha Campesina se sumó a las candidaturas de Mely Romero a la gubernatura del Estado, Margarita Moreno a la presidencia municipal de Colima, Riult Rivera a la diputación federal del primer distrito, Martha Silva a la diputación del tercer distrito local y al resto de las postulaciones de la Coalición “Va por Colima”.

En un evento en el Centro Cultural y Deportivo La Antorcha, en la capital del Estado, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón, anunció el respaldo de la organización que él lidera para las candidaturas de “Va por Colima”, porque “no vamos a apoyar a los candidatos que quieren entregarle al presidente de la Republica toda la soberanía de la Nación, pues México no está bien”.

Aseguró que el problema de la falta de vivienda digna y decorosa hace evidente la situación de pobreza, pues “no tiene vivienda el que no tiene terreno, el que no es dueño ni del pedazo de tierra donde duerme por las noches”.

Ante ello, Luis Enrique López pidió a los candidatos apoyen con acciones para que quien carezca de ella pueda tener vivienda, “pues el que no tiene vivienda es el más pobre entre los pobres”.

Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, reconoció la enorme necesidad de vivienda en todo el Estado que no ha sido atendido por falta de voluntad política de algunas autoridades, pues, aunque se requiere presupuesto y reserva territorial, lo que más se necesita es querer y tener voluntad para dar resultados positivos.

“Vamos a avanzar en el cumplimiento de la necesidad de vivienda, vamos a avanzar en toda la demanda que ustedes tienen, vamos a revisar con los ayuntamientos para facilitar los trámites municipales pues no se vale poner trabas”, dijo Mely.

En materia educativa, la segunda problemática en importancia para Antorcha Campesina, Mely Romero habló de la necesidad de que las niñas, niños y jóvenes regresen a las clases presenciales con todos los cuidados sanitarios, “pero no es posible estar perdiendo años en la educación de nuestra niñez”.

La candidata a gobernadora expresó su admiración en el modelo de casas del estudiante desarrollado por Antorcha Campesina, “por eso yo les voy a copiar ese programa, para apoyar a los jóvenes superarse en todos sentidos”.

Mely Romero habló de CCREA (Capacitación, Crédito y Acompañamiento), programa que forma parte del pilar Activa Colima, uno de los que integran la estrategia Orgullo Colimense, su plan de gobierno para los próximos seis años.

Explicó que con CCREA se generarán las oportunidades de empleo y autoempleo, el cual será un programa de rescate financiero dirigido a micronegocios y emprendedores con créditos accesibles y acompañamiento técnico y profesional.

En el anuncio de respaldo de Antorcha Campesina a la Coalición “Va por Colima”, estuvieron también las candidatas a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno, y a la diputación local por el tercer distrito, Martha Silva, además de Riult Rivera, candidato a la diputación federal por el primer distrito.

Compartir