Ruta 5 organiza foro ‘Derechos Humanos de los Adultos Mayores’, este martes en Placetas 

0

*Para este lunes se realizará el foro ‘Cuidado y protección de Animales Domésticos’, a las 5:30 de la tarde en la cancha techada de la colonia Las Palmas, de la ciudad de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El martes 20 de abril, la organización Ruta 5 realizará el Foro Derechos Humanos de los Adultos Mayores con el fin de recabar propuestas y entregarlas a los candidatos.

La secretaria general de Ruta 5, Esmeralda Cortés Anguiano, dio a conocer que el Foro será a las 5:30 de la tarde, en el Centro Deportivo Placetas  ubicado en la calle San Antonio número 534, en la capital de Colima.

En este se expondrán tres temas fundamentales e importantes: Familia y Vejez; Integración Familiar, Demencia y Salud Mental y Programas Sociales de Asistencia y Desarrollo.

“Necesitamos hacer mucha conciencia sobre el trato y cuidado de adultos mayores porque como Ruta 5 hemos visto que hay mucha violencia en los hogares e incluso por el desconocimiento de familiares sobre el tratamiento que se debe dar a los adultos mayores se cometen muchos errores que perjudican la salud del adulto mayor”.

Expuso que estas propuestas que expondrán expertos en gerontología y sociedad civil, serán entregadas al candidato a diputado federal Distrito I, Agustín Morales y candidato a alcalde de Colima, José Manuel Romero Coello.

“Para que nos ayude con políticas públicas o programas a favor de adultos mayores”.

Este evento es parte de los que realizará Ruta 5, que iniciarán este lunes con el Foro Cuidado y protección de Animales Domésticos, a las 5:30 de la tarde en la cancha techada de la colonia Las Palmas, de la ciudad de Colima.