El Obispo Marcelino presentará su renuncia ante el Papa

0

*Por edad y tras 49 años de vida sacerdotal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al cumplir próximamente 75 años de edad y 49 de vida sacerdotal, el Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, habrá de presentar su renuncia ante el Papa Francisco.

Según el Código de Derecho  Canónico “un Obispo Diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad, presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, quién lo hará, después de considerar todas las circunstancias. Art. 401, §1”.

Es de mencionar que el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez el próximo 22 de abril cumplirá 49 años de vida sacerdotal  y se tiene contemplado que el 28 de mayo Renunciará a su encargo en la Diócesis de Colima.

El padre José de Jesús Ramos Hueso, Vicario General de la Diócesis de Colima, confirmó que esta renuncia del Obispo Marcelino deberá de ser presentada ante la Conferencia del Episcopado Mexicano y será el papa Francisco quien designe al nuevo obispo de Colima.

El Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Marcelino Hernández, asumió el encargo de la diócesis de Colima el 10 de enero del 2014.