Sujetos golpean e insultan a periodista

0

*Organizaciones  y Federaciones de reporteros  exigen intervención del PGJE y del Gobernador Mario Anguiano

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este  viernes,  el periodista de a Agencia AFMEDIOS Carlos Alcaraz Ramírez  fue agredido física y verbalmente por dos sujetos, quienes obstruían con su vehículo la ciclovías de la zona oriente de la capital.

Al tomar la fotografía para el portal informativo de la falta que cometía el conductor del vehículo,  le intentaron robar su cámara y lo empezaron a golpear sin motivo alguno.

Sobre los lamentables hechos en contra del ejercicio de la libertad de expresión, integrantes del equipo de COLIMANOTICIAS se solidariza con la empresa periodística AFMEDIOS y sus colaboradores con el objetivo de que la labor periodística se ejerza con toda libertad.

Ante esta situación,  Asociaciones y Federaciones de Periodistas  manifestaron su repudio y a continuación se expone el posicionamiento dirigido  al procurador del estado Marcos Santana Montes y al gobernador Mario Anguiano Moreno.

El gremio periodístico organizado de la entidad agrupado a través de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., (FAPERMEX) y el Club de Reporteros de Colima, A.C., expresa su repudio y eleva su más enérgica protesta por la agresión física, insultos e intento de robo del equipo celular, sufrida por el compañero periodista CARLOS ALCARAZ RAMÍREZ, reportero del portal digital AF Medios Agencia de Noticias (www.afmedios.com), de nuestro estado.

La agresión cometida en contra de nuestro compañero reportero CARLOS ALCARAZ RAMÍREZ, ocurrió el mediodía de este viernes 10 de julio, cuando el conductor de un vehículo que estaba estacionado obstruyendo el carril de bicicletas en la Av. Gonzalo de Sandoval, afuera de las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica  (antes 80), al verse sorprendido por nuestro compañero reportero que fotografió su falta al reglamento vial, de manera cobarde y alevosa lo atacó a golpes, lo insultó y pretendió robarle el equipo con el cual captó la fotografía en la que se evidencia la infracción cometida.

A pesar de que nuestro colega reportero portaba el uniforme de la empresa noticiosa donde labora y su respectivo gafete de identificación, captó el momento en que la camioneta Nitro de modelo reciente placas de circulación FSZ 1229, del estado de Colima, obstruía la ciclovía o carril de bicicletas.

Cuando ya había tomado la gráfica, nuestro colega reportero fue abordado por un sujeto masculino, de aproximadamente 25 años de edad, quien le exigió entregar el teléfono celular con el cual había captado las imágenes.

Al negarse el reportero CARLOS ALCARAZ RAMÍREZ, a entregar su equipo, se acercó otro sujeto masculino de aproximadamente 38 años de edad, de complexión robusta y de manera cobarde, alevosa y artera, empujó al piso a nuestro colega, le pisó un dedo y dirigiéndose con insultos, le exigía que entregara su equipo telefónico, y ante la negativa de nuestro colega, el sujeto de marras, le da un puñetazo en la zona costillar, mientras que con el antebrazo le golpeó el pómulo.

Al solicitar auxilio nuestro compañero reportero, el sujeto detuvo la agresión física, no así los insultos, exigiendo que le entregara el equipo telefónico, y ante la negativa de nuestro compañero reportero, de manera cobarde abordó la camioneta citada junto con el joven que lo acompañaba y una persona del sexo femenino y se dieron a la fuga.

Ante estos hechos la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (FAPERMEX) y el Club de Reporteros de Colima, A.C., reiteran su demanda a las más altas autoridades del estado, para que se investiguen los hechos y no queden en la vergonzante impunidad en cuanto a las agresiones cometidas en contra de los comunicadores.

Por eso pedimos al C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, instruya al C. Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Marcos Santana Montes, para que se proceda a realizar las averiguaciones y se castigue a los responsables de esta cobarde agresión.

Señor Gobernador del Estado,

Señor Procurador General de Justicia del Estado:

En los últimos 40 días al menos cinco compañeros de profesión han sido agredidos por el único hecho de cumplir con su labor de informar, por eso hoy levantamos nuevamente la voz para exigir que se actúe de manera pronta y oportuna, los periodistas de Colima no pedimos un estado de excepción, sino que se nos otorguen las garantías para cumplir con la responsabilidad que la sociedad nos ha conferido y desarrollar nuestro trabajo.