Sujeto va a prisión por violación a una menor

0

*Los hechos ocurrieron hace más de ocho años en Cofradía de Juárez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, fue detenido un hombre de 51 años de edad, como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad, según hechos ocurridos en el año 2012, en la población de Cofradía de Juárez del Municipio de Armería.

La averiguación previa establece que hace más de ocho años, el probable responsable cometió el ilícito en varias ocasiones, aprovechando los momentos en los que se encontraba a solas con la víctima, por ello fue denunciado por los familiares ante el Ministerio Público.

Con base en el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado, el juez libró la orden de aprehensión que le ejecutaron a esta persona, quien fue ingresada al reclusorio correspondiente, donde quedó a disposición de esa autoridad; dictándosele la resolución constitucional correspondiente.

La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.