Sufren robos y extorsiones constructores de Colima: CMIC

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En los últimos dos años, el índice de robos y extorsiones a empresarios de la construcción ha incrementado en la entidad, manifestó el presidente de la CMIC  Nicolás Soto Beltrán, quien lamentó que este tipo de hechos se presente de forma reincidente.

Sobre el particular,  comentó que son muy vulnerables a este tipo de situaciones porque manejan dinero en efectivo, ya que realizan pagos los sábados, “no tengo la estadística mensual del número de atracos que han sufrido, pero durante el presente año van cinco asaltos a oficinas”, expuso.

Señaló que con la junta coordinadora empresarial estatal  han buscado  acercamientos con las autoridades y el gobernador Mario Anguiano Moreno ha sido receptivo para mejora los esquemas de seguridad, “vamos por buen camino pero falta tener una mejor percepción en la baja de índices delictivos”, consideró.

Sobre las extorsiones y robos, puntualizó que todos los empresarios del país los han tenido, pero no deja de preocuparles el hecho de que se incrementaron las extorsiones y robos en los últimos dos años.

Dijo no tener conocimiento de que empresarios del ramo de la construcción fueran víctimas de secuestros.

En otro orden de ideas, el líder empresarial  hizo saber que las Reformas a la Ley de Obra Pública del Estado van por buen camino, por ello se darán a conocer en los próximos meses con el fin de que se tenga mayor transparencia en la ley.

“Son varios temas que se deben homologar con la ley federal a través de mesas de trabajo y conforme se van desarrollando se darán a conocer”, indicó.

Recordó que hace cuatro años se hizo el intento de concretar estas reformas donde se involucraron legisladores, empresarios, dependencias federales, estatales y ayuntamientos, sin embargo hasta allí quedó.

Nicolás Soto dijo que se requiere una ley más actualizada y con mejor accesibilidad en las licitaciones a través de medios electrónicos, así como tener el padrón de todos los contratistas de los ayuntamientos en una Unidad Licitadora.