Sube el precio del gas LP por cuarta semana consecutiva

0
Foto de archivo

*Serán precios aplicables en la semana del 3 al 9 de octubre, anuncia la CRE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para la venta del gas LP por modalidad y para cada municipio del país. Los costos aplicarán del domingo 3 al sábado 9 de octubre y registraron, por cuarta semana consecutiva, un aumento de más de 53 centavos por litro.

Según el listado da precios dados a conocer este sábado por la Comisión Reguladora de Energía en Colima el precio por kilogramo de Gas LP será de 26 pesos con 70 centavos y de 14 pesos con 42 centavos por litro, en ambos casos ya con el IVA integrado. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/671209/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_03_AL_09_DE_OCTUBRE_2021.pdf

La CRE indicó que los precios para la venta por litro van de 12.12 a 15.74 pesos, lo que implica un incremento de 28 centavos con respecto al costo anterior, en términos generales a nivel nacional.

Para la venta de gas LP por kilo, el precio va de 22.44 a 29.15 pesos, con lo que se registra un aumento de 53 centavos, en relación con la lista de la semana pasada.

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.