La comisión de Minería del Senado de la república sesionará en comunidades mineras: Joel Padilla

0

*El objetivo, escuchar en comunidades necesidades y problemáticas que enfrentan trabajadores y población de este sector. *Uno de los primeros lugares a visitar será la Zona de Minatitlán, dice el Senador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, que preside el senador Joel Padilla Peña, como parte de su plan de trabajo, realizará sesiones y encuentros en los estados en los que se desarrolla esta actividad, a fin de conocer de cerca la realidad, así como las necesidades de la población y de los trabajadores de la industria.

El Senador Padilla Peña dio a conocer que esta actividad fue tomada colegiadamente por los integrantes de la de esta Comisión, asentando que una de las primeras comunidades a visitar será la zona de Minatitlán, en Colima.

Dijo que la propuestas de los demás Senadores integrantes de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, entre ellos Mario Zamora Gastélum (PRI) y Napoleón Gómez Urrutia (Morena), buscan generar una agenda que incluya sesiones en algunas localidades y comunidades; y se abordará también el tema de la distribución de la riqueza que genera el trabajo en las minas. 

Asimismo, estos recorridos por las zonas mineras es para conocer de fondo la problemática existente en cada entidad y región minera, como en Hidalgo, por ejemplo, donde existe una gran problemática por la minera Autlán, por la falta de compromiso social y por el cuidado medioambiental.

En el mismo sentido, la mina de Tetlama, Morelos, no se ha podido abrir debido a la oposición por el daño que pudiera ocasionar a la ecología, indicó.