Sube el precio de la gasolina a partir de mañana

0

COLIMANOTICIAS

México.- Llegó la fecha: a partir de mañana 1 de enero de 2015, entran en vigor las modificaciones  acordadas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y en la reforma hacendaria con respecto a las tarifas y precios de las llamadas de larga distancia, la gasolina y el diésel respectivamente.

Desde mañana, la tarifa de la larga distancia nacional en telefonía fija o móvil  será la misma de una llamada local sin importar el operador que preste el servicio.

La marcación para una larga distancia nacional no cambia. Para llamadas a teléfonos fijos continuará el prefijo 01 y para teléfonos móviles el 045. Según el acuerdo emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de manera paulatina se llegará a una marcación única de 10 dígitos.

La larga distancia internacional seguirá funcionando y tendrá un costo extra, como ocurre actualmente.

El investigador de la Universidad de Guadalajara, Alejandro Martínez Varela, señaló que, de entrada, el ahorro que lograrán los suscriptores por la desaparición del cobro de la larga distancia nacional no será cuantioso y que, conforme crezca la competencia, se podrán ver reales beneficios para la población.

Pero si las tarifas telefónicas tenderán a bajar, los precios de las gasolinas crecerán de inmediato. A cambio de la eliminación de los “gasolinazos” mensuales, en 2015 habrá un único aumento de 3%, ya que, de acuerdo con la reforma hacendaria, el valor del energético se ajustará a la inflación esperada. A partir de mañana el litro de gasolina Magna costará 13.70 pesos, el de Premium, 14.53 pesos y el del diésel, 14.35 pesos sin que sufran variaciones el resto del año.

Fuente: EL INFORMADOR