Comuneros se enfrentan en Zacualpan; no hay detenidos pero hay 5 denuncias por golpes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.– El coordinador general de Seguridad Pública en Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que en Zacualpan se registró un enfrentamiento entre habitantes para administrar el balneario de la comunidad, lo que no arrojó detenidos pero sí cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Ocurrieron diferencias entre quienes integran la nueva mesa directiva de bienes comunales y los salientes, están en conflicto por la administración del Ojo de Agua de Zacualpan”.

El domingo pasado se realizó una asamblea donde el objetivo era determinar quién tendría a cargo la administración, en el que se determinó que fuera la nueva mesa directiva, sin embargo, hay resistencia del grupo saliente.

Vuelvas Aguilar invitó a que si consideran que hay algún hecho que pudiera ser motivo de delito en materia penal, lo denuncien.

Tras los acontecimientos registrados ayer martes, en la Procuraduría General de Justicia del Estado se recibieron 5 denuncias por golpes simples, cuando hubo la intervención de un grupo para retirar a otro del acceso al Ojo de Agua.

“Hubo jaloneos, empujones y hay 4 mujeres y un hombre que presentaron su denuncia por violencia física simple, nada grave. Con ello se integrarán averiguaciones y si llegará a acreditar el ilícito proceder como corresponde, es lo que ha habido en cuanto a denuncia se refiere”.

El funcionario dijo que continúa la presencia policíaca, ya que tienen la obligación de salvaguardar la tranquilidad y paz pública.

“Debemos ser respetuosos de ideales y diferencias, pero mientras no ocurra delito flagrante, estaremos a la expectativa”.