Federación no pagará al magisterio de la sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, dio a conocer que a los agremiados de dicha sección no se les realizará el pago desde la federación.

Y es que a partir de mañana 1 de enero de 2015, entrará en vigor el mecanismo para pago salarial a personal educativo federalizado.

“Nuestro patrón sigue siendo el Gobierno del Estado, aunque la trasferencia a lo mejor viene del DF, pero tendrán que enviar las programaciones de los presupuestos para que los soliciten, los manden y el Gobierno del Estado nos seguirá pagando”.

Aclaró que al gremio no le afectará en nada.

Sobre el pliego petitorio para el próximo año, agregó que sí es una dinámica distinta, ya que mandarán la solicitud de demandas directamente al dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, después de exponerla al Gobierno Estatal.

“Para que se ejerza y negocie a nivel nacional y salga una negociación única, de igual manera las prestaciones logradas son para todos los trabajadores de la educación y aquí el Gobierno del Estado es el que los da. El año pasado el gobernador de cada Estado, el Presidente de la República y los dirigentes sindicales, signaron el convenio y nos dan una copia a nosotros”.