Subastarán en Francia piezas arqueológicas de Colima

0

*Hasta el momento de la publicación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Relaciones Exteriores o la Embajada de México en Francia no se han pronunciado sobre esta nueva subasta.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La casa de subastas en línea francesa Artprecium tiene a la venta 17 piezas arqueológicas provenientes del territorio Mexicano, varias de ellas provenientes “de tumbas de tiro del Estado de Colima”.

Artprecium, la rama de subastas online del Grupo Millon, organiza la puja en Internet titulada Parcours des Continents (Recorridos de continentes), que comenzó el pasado 16 de febrero y terminará el martes 2 de marzo próximo.

Son 330 lotes con piezas provenientes, además de México, de Guatemala, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador, así como de África, Asía y Oceanía.

Entre las obras mexicanas subastadas se encuentran: Varias figurillas y estatuillas de la tradición de las tumbas de tiro provenientes de Colima.

Una figurilla maya proveniente de la Isla de Jaina, Campeche; un incensario maya con la efigie del dios Chaac de Mayapán, Yucatán, y una escultura de piedra de un jaguar “olmeca de transición a maya” de la costa del Pacífico.

Además, un par de figurillas provenientes de Veracruz de dos momentos del Clásico; una serie de nueve sellos provenientes de Xochicalco, Morelos, y una vasija policroma de la cultura paquimé o mogollón.

Hasta el momento de la publicación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Relaciones Exteriores o la Embajada de México en Francia no se han pronunciado sobre esta nueva subasta.