A su máxima capacidad Centros de Rehabilitación para Adictos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), se encuentran casi a su máxima capacidad, esto debido que el consumo de enervantes ha incrementado de forma considerable en el estado.

Entrevistado al respecto,  el director del CREAD Luis Enrique Puga Virgen explicó que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Dirección de Prevención del Delito están aplicando programas a través de los cuales otorgan becas para que los pacientes con adicción puedan recibir su  tratamiento.

Señaló que de los siete albergues, cinco se encuentran a su máxima capacidad, pues unos están funcionando al 90 por ciento, pero funcionan bajo la Norma Oficial 028.

Informó que el próximo 31 de mayo en el Casino de Cuauhtémoc realizarán una función de box con luchadores nacionales y locales, la finalidad es recaudar recursos para la operación de los CRREAD y solventar los costos de opeación.

En otro orden de ideas, Enrique Puga reveló que hasta el momento en los CRREAD no han llegado personas adictas a la droga conocida como “Kokodrile”.

Sostuvo que la adicción más fuerte que han combatido es a la heroína, que consumen mujeres, hombres y adolescentes, sin embrago  reiteró que no ha conocido de manera directa a una persona afectada por “Kokodrile”,

En ese sentido, comentó que no han tenido conocimiento de este tipo de casos, pero a pesar de ello buscan capacitación según la droga que registren.

El activista social mencionó que en internet ha visto qlas severas consecuencias a la salud por este tipo de droga, por lo que destacó la importancia de estar preparados coordinadamente con el CECA.

Tras exponer que no han tenido experiencias de este tipo de drogas, refirió que se debe estar atentos para atender cualquier paciente que presente problemas de adicción  y alcoholismo, pues recordó que desafortunadamente la edad inicial de consumo cada vez es menor, situación que es preocupante.