STSGE realizará Concierto Festival Navideño el miércoles, en Catedral de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles 18 de diciembre a las 8:30 de la noche en la Catedral Basílica Menor de Colima se engalanará con el Concierto Festival Navideño, auspiciado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, anunció que el evento tendrá como Director Huésped de Italia a Vincenzo Trovisi, con la banda de música del Gobierno del Estado, cuyo Director titular es Miguel Ángel Alatorre Álvarez.

El magno evento musical navideño será gratuito y abierto para todo público, dando fin así a las actividades del STSGE durante 2019.

Flores Castañeda mencionó que con este concierto se fortalecerá el encuentro con el arte, ya que dijo que la música navideña representa en esta época el fortalecimiento de la unidad familiar y tolerancia.

Las piezas que se presentarán serán el Celebre Adagio de Tomaso Albionini; Ave María Op. 52 NO.6 de Franz Schubert; Aida (Finale II Atto, Marcia Trionfale) de Giuseppe Verdi; Antica Piva di Natale, de Passagni-Trovisi.

También se ejecutará La Traviata preludio e brindis, de Verdi; La polga Op 324 de Bajo Truenos y Relámpagos, de Strauss Jr; El Danubio Azul, de Srtauss II; A Christmas Festival de Leroy Anderson.

Además se interpretarán las composiciones de Vincenzo Trovisi: Ninna Nanna a Diana y La Notte di Natale.